Durante la promoción de X-Men: Días del futuro pasado, que se estrena en España el próximo 6 de junio y ya lleva recaudados 261 millones de dólares, el productor y guionista Simon Kinberg (Los 4 Fantásticos) ha hablado de su inmediata secuela, titulada X-Men: Apocalypse, que no verá la luz hasta el 27 de mayo de 2016. En términos de espectacularidad, Kinberg ha comparado la continuación con el estilo de rodar películas de Roland Emmerich, autor de títulos como Independence Day, El día de mañana o 2012. "Estamos hablando de la extinción".
Aunque el director Bryan Singer y compañía ya saben qué película les gustaría hacer, todavía queda por dilucidar qué harán con el villano que da nombre a la película. "La cosa es que no nos hemos pasado todo el tiempo discutiendo sobre la ejecución visual del personaje, que ya de por sí es bastante complicada", comenta Kinberg. "Nos hemos centrado en crear el personaje de por sí, que es el villano mutante más poderoso de todas las películas de X-Men que hemos visto. Más que Magneto".
"También hemos discutido sobre cómo darle una base filosófica y emocional", continúa el productor y guionista. "No es sólo alguien que está dispuesto a destruir el mundo porque puede. Todo lo que hace tiene una justificación y se enmarca en una filosofía coherente. Incluso intenta convencer a los protagonistas, y a alguno de nuestros personajes más queridos, para que se sumen a su causa".