Mi cuenta
    'X-Men: Días del futuro pasado' recauda más de 250 millones de dólares en un fin de semana

    La secuela de 'Primera generación' protagonizada por Hugh Jackman, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence se estrena en España el 6 de junio.

    Como apuntaban las predicciones, X-Men: Días del futuro pasado arrasa en la taquilla mundial. La esperada secuela de Primera generación, dirigida por Bryan Singer, se ha estrenado el pasado fin de semana y lo ha hecho por todo lo alto.Sólo en Estados Unidos la cinta protagonizada por Michael Fassbender, Hugh Jackman y Jennifer Lawrence ha ingresado más de 90 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, un fin de semana que se prolonga hasta el lunes por la festividad nacional del Memorial Day. Como consecuencia, la estimación de ingresos en caja aumenta hasta los 110 millones de dólares.

    Pero Estados Unidos no ha sido el único país en el que ha triunfado X-Men: Días del futuro pasado. Hasta en 100 mercados internacionales se ha estrenado este fin de semana la película inspirada en el grupo de mutantes de Marvel comics, en los que en total ha recaudado algo más de 171 millones de dólares. Una cifra que sumada a la de la taquilla norteamericana se aproxima a los 262 millones de dólares, por lo que 20th Century Fox ya habría cubierto el presupuesto de 200 millones de dólares invertido en la película.  Gracias a ello, el filme ya es el noveno más taquillero de 2014, superando a la recién estrenada Godzilla de Gareth Edwards.

    En España habrá que esperar al próximo 6 de junio, fecha prevista para su lanzamiento en cines, para ver si X-Men: Días del futuro pasado recibe la misma acogida que en el resto del mundo. Aunque no lo tendrá fácil, porque tendrá como competidora la película de Disney Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, que se estrena el día 30 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'X-Men: Días del futuro pasado': todos los protagonistas
    • Channing Tatum será Gambito en 'X-Men: Apocalypse'
    Back to Top