Alfonso Cuarón no regresará al universo Harry Potter. El realizador ha negado los rumores que apuntaban a que era uno de los principales candidatos a dirigir el spin-off de la saga del famoso mago creado por J.K. Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En declaraciones a la agencia EFE, Cuarón, que en 2004 dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ha admitido que pese a ser un gran fan de la escritora británica, después de Gravity, con la que se alzó con el Oscar, quiere estar un tiempo alejado de las producciones cargadas de efectos especiales.
"Fue una experiencia muy bonita para mí. Tengo mucho cariño a este universo y admiro, tremendamente, a J.K. Rowling, pero hoy, en el presente, los proyectos llenos de efectos visuales no me atraen. Estoy saliendo de un proceso de cinco años haciendo efectos visuales y ahora me apetece limpiar mi paladar de eso un poquito", ha reconocido el realizador mexicano.
Así pues, Warner Bros. y J.K. Rowling tendrán que buscar un nuevo candidato que acepte la responsabilidad de ponerse al mando del spin-off de Harry Potter, que pese a estar basado en la novela homónima de la Rowling, de sólo 54 páginas, contará con tres películas. El libro tiene como autor ficticio a Newt Scamander, un famoso magizoólogo encargado del estudio de todo tipo de criaturas mágicas, desde los Elfos domésticos hasta los dragones, y transcurre en Nueva York, 70 años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. El primer largometraje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de noviembre de 2016.