X-Men: Días del futuro pasado se estrena el próximo 6 de junio en España y, después de recaudar más de 250 millones de dólares en un fin de semana, los fanáticos de la Patrulla X de Marvel se frotan las manos con lo que puedan ver en próximas secuelas. 20th Century Fox ya prepara una película en solitario de Gambito -con Channing Tatum como Remy Etienne LeBeau- y la esperada X-Men: Apocalypse (27 de mayo de 2016), para la que volverán tanto los actores de X-Men: Primera generación como algunos de la trilogía original, Hugh Jackman inclúido. Eso sí, ahora nos acabamos de enterar que la mujer de Jackman, nominado al Oscar por Los Miserables, no quería que diera vida al famoso mutante con garras.
De 45 años de edad, Hugh Jackman es de sobra conocido por su interpretación de Lobezno, personaje al que ya ha interpretado en siete ocasiones si contamos X-Men: Días del futuro pasado. Ahora, en declaraciones a Vulture, el actor ha reconocido que Deborra-Lee Furness, su mujer, pensaba al principio que la idea era "ridícula". "Leyó tres páginas [del guion] y me dijo: "¿Te salen garras de las manos?". Es ridículo. ¡No lo hagas!". El papel estaba destinado en un principio a Russell Crowe (neozelandés), ganador del Oscar por Gladiator, que acabó actuando de padrino de Jackman (australiano).
A pesar de su reticencia inicial, Jackman dio el salto a una franquicia en solitario -X-Men Orígenes: Lobezno, Lobezno inmortal-, de la que James Mangold prepara una nueva entrega. Y aunque suene a sueño imposible, el actor desea adaptar Lobezno: El viejo Logan de Mark Millar. Hasta que sepamos más sobre ella, disfruta con el tráiler de Días del futuro pasado. ¿Cuánto recaudará?