Uno de los barcos empleados en la popular saga de Piratas del Caribe se ha hundido a causa de un curioso accidente. El Brig Unicorn, la famosa Perla Negra de la película y también el Henrietta y el Terrasaw, se hundió el pasado viernes 23 mientras hacía la ruta entre Santa Lucía y San Vicente.
La nave, que también se uso para la serie de los años 70 Raíces, tenía un total de diez tripulantes -el capitán y sus nueve ayudantes-, que no sufrieron ningún daño y llegaron a la orilla sanos y salvos gracias a un equipo de salvamento. La primera entrega de la franquicia, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, recaudó 654 millones de dólares en todo el mundo en su estreno en 2003.
Dead Men Tell No Tales, quinta película de la saga, se estrenará en principio en 2016, de nuevo con Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow. El filme se ha retrasado en varias ocasiones por problemas con el guion, pero el productor Jerry Bruckheimer sigue confiando en que la grabación comience en el transcurso de este 2014. La anterior fecha de estreno era el 10 de julio de 2015.