Los fanáticos del Universo Fílmico de Marvel Studios se han mostrado impacientes por reencontrarse con el villano Thanos 'El Titán' desde que lo vieran en la escena tras los créditos de Los Vengadores. Ahí pudimos ver por primera vez su rostro de color púrpura y desde entonces, y a pesar de los rumores, no ha vuelto a aparecer en ninguna película de la Casa de las Ideas. Hace poco, sin embargo, Marvel ha anunciado que Josh Brolin (Milk, No es país para viejos, Los Goonies) encarnará al temido personaje.
Aunque Marvel guarda como oro en paño los detalles sobre Thanos, poco a poco hemos ido recopilando información al respecto. Sabemos que aparecerá de alguna forma en Los Vengadores: La era de Ultrón y en Guardianes de la galaxia, que a su vez tendrá conexión con Los Vengadores 3. La del Guantelete del Infinito es una de las tramas más mencionadas por los fans y ahora, Vulture explica que 'SPOILER' Josh Brolin saldrá desde el principio en la 'space opera' de la Casa de las Ideas. Se comunicará con sus siervos Ronan 'El Acusador' (Lee Pace) y Nébula (Karen Gillan) a modo de holograma y no será hasta el final de la película cuando haga acto de presencia, probablemente subido a un trono volador.
Guardianes de la galaxia, protagonizada por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax 'El Destructor'), Bradley Cooper (Mapache Cohete) y Vin Diesel (Groot), entre otros, también introducirá la cuarta Gema del Infinito, la Gema-Poder. Esta se une así al Eter (Realidad) de Thor: El mundo oscuro, el Teseracto (Espacio) de Capitán América: El primer vengador y, en teoría, el cetro de Loki (Mente). En principio, el orbe que roba Star-Lord en el tráiler sería la Gema-Poder. ¿Dónde están las Gemas del Alma y el Tiempo? ¿Acaso ya están en manos de Thanos? ¿Las veremos más adelante?