La película Bajo la misma estrella se estrena este viernes 6 de junio en Estados Unidos -el 15 de agosto en España- y ya ha batido récord como el drama romántico de mayor éxito en venta anticipada. Pero eso no es todo, ya que los enamorados de Harry Potter y J.K. Rowling verán varias similitudes entre la adaptación del 'bestseller' de John Green y las aventuras del joven mago. Todo gracias a Molly Hughes, la diseñadora de escenarios de ambas producciones. "La película va dirigida a los mismos fans".
Que Molly Hughes trabaje en las dos películas no es el único punto en común entre Bajo la misma estrella y Harry Potter. Durante los años de Hogwarts, Hughes se hizo íntima amiga de otra diseñadora, Stephenie McMillan, y las dos soñaron con repetir colaboración en la cinta que protagonizan Shailene Woodley y Ansel Elgort. Lamentablemente, McMillan murió de cáncer durante el rodaje. Pero Hughes, aunque dolida por la pérdida de su amiga, le ha hecho un homenaje de lo más particular. Si te fijas bien, verás varios guiños a Harry Potter en la habitación de Hazel, el personaje de Woodley. "El giratiempos de Hermione está colgado de la cama, hay una Copa de los Tres Magos en la estantería y Hazel tiene todos los libros de la saga". Warner Bros. no produce la película pero, aún así, el estudio ha permitido que Bajo la misma estrella, de 20th Century Fox, use elementos de Harry Potter para despedirse de McMillan.
Dirigida por Josh Boone (Un invierno en la playa), la adaptación del 'bestseller' homónimo de John Green narra las aventuras de Hazel (Woodley) y Gus (Elgort), dos adolescentes extraordinarios que comparten el mismo desdén por la vida. Ambos están enfermos de cáncer, pero en el camino acaban enamorándose el uno del otro. ¿Qué te parece la conexión secreta con Harry Potter? ¡Mira el tráiler!