Mark Hamill ya está listo para retomar su papel como Luke Skywalker y ha posado con su sable láser junto al nuevo Jedi Mickey Mouse. El actor ha hablado con la web The Orlando Sentinel sobre su participación en Star Wars: Episodio VII, y ha reconocido que está muy ilusionado y que ya se está preparando, físicamente, para el rol. "He modificado mi dieta. He empezado a hacer ejercicio. Pero en la película en sí: recorrí los departamentos, he buscado en el armario, y vi el lugar donde crean a las criaturas. Estuve allí y me encontré a todo el casting, vi a los técnicos trabajando sobre algunas cosas nuevas".
Sin embargo, ha dicho, entre risas, que su presencia en la séptima entrega de la saga no era cuestionable, porque los fans son los que mandan. "Mira, soy consciente de que hay a mucha gente a la que no le importa, de una u otra manera, pero para los UPF (Fans ultra apasionados)... me irían a buscar como los habitantes de un pueblo con antorchas al más puro estilo Frankenstein. No tenía elección. Me siento como si hubiera sido llamado por el Servicio Selectivo".
Aunque el actor aún no se ha unido al rodaje, ya ha podido coincidir con sus antiguos compañeros de reparto, y ha afirmado que ha sido muy emocionante. "Hacía muchos años que no veía a Tony Daniels, Carrie (Fisher), Harrison (Ford) y Peter Mayhew. Fue maravilloso verles de nuevo, porque no me lo esperaba. Una vez más, esto es inesperado. Es como ponerte ese par de pantalones que no te has puesto en cinco años y encontrar un billete de 20 dólares en el bolsillo. Esto es bueno".
A raíz del mensaje que ha lanzado el director de la séptima entrega de la saga, J.J. Abrams, pidiendo que se dejen de filtrar imágenes de la película, Hamill también ha reconocido que el exceso de información que hay hoy en día de los largometraje resta interés a la trama, algo que con las dos anteriores trilogías, ha dicho, no ocurría. "Este mundo es completamente diferente... La primera, no importó a nadie. La segunda tuvo más interés, pero fue antes de Internet... Yo le digo a la gente que estábamos intentando no molestar o burlarnos o jugar a algún juego masivo. Básicamente, que el objetivo es mantener las sorpresas de la película en lugar de echarlas a perder en Internet".
El actor ha reconocido que George Lucas está muy contento de haber podido ceder el testigo de su legado a Disney y a J.J. Abrams, y que su sueño era poder ver a los protagonistas de la primera trilogía de nuevo en la gran pantalla. "Realmente, creo que él [George Lucas] siente un gran alivio de haber podido dejar esta propiedad en las manos adecuadas. No podría ser más emocionante, incluso formar parte de la familia Disney. Siempre le gusto ver a los personajes originales con una edad avanzada".