Aprovechando su Oscar por 12 años de esclavitud, la actriz Lupita Nyong'o no sólo ha firmado para aparecer en Star Wars: Episodio VII (18 de diciembre de 2015) de J.J. Abrams. También se ha hecho con los derechos -junto a la productora Plan B de Brad Pitt- para producir y protagonizar Americanah, adaptación de la novela de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.
El libro más reciente de Adichie después tras la publicación de La flor púrpura, Algo alrededor de tu cuello y Medio sol amarillo, Americanah (Random House) ha sido nombrada por el New York Times como uno de los mejores 10 libros de 2013. La obra ha ganado el National Book Critics Circle Award de ficción, e incluso fue finalista para el prestigioso Bailieys Women's Prize.
La historia de Americanah se centra en la figura de Ifemelu (Lupita Nyong'o), su infancia en Nigeria y su experiencia como emigrante en Estados Unidos hasta el regreso a su país de origen. Pero también relata la historia de amor entre Ifemelu y Obinze (¿Chiwetel Ejiofor?), al que abandona en Nigeria cuando se muda al extranjero y del que poco a poco se va distanciando. Nuevos amores, nuevo corte de pelo...