El 'blockbuster' de Jaegers y Kaijus Pacific Rim de Guillermo del Toro costó la friolera de 190 millones de dólares y, lamentablemente, sólo llegó a recaudar 101 millones en Estados Unidos. Pero gracias a la exhibición internacional, la película acabó amasando 411 millones en todo el mundo, lo suficiente para que el director de El laberinto del fauno y Hellboy se ganara el derecho de hacer una segunda parte.
Durante la promoción de su nueva serie The Strain, que se estrenará el próximo 13 de julio en FX, Guillermo del Toro ha revelado nuevos detalles sobre Pacific Rim 2. "Estoy trabajando muy, muy duro con Zack Penn (El increible Hulk, X-Men: La decisión final). Hemos estado trabajando unos cuantos meses en secreto y le hemos dado una vuelta a la historia. Travis Beacham (co-guionista de la primera parte) ha estado involucrado en el proceso y ahora estoy trabajando con Zak porque Travis se ha convertido en un magnate de la televisión".
A estas alturas, Legendary Pictures todavía tiene que darle luz verde a Pacific Rim 2, pero el jefe de la productora Thomas Tull ha expresado en más de una ocasión su confianza hacia el proyecto. "Ha recaudado más de 400 millones en todo el mundo y tanto la venta doméstica como el 'merchandising' ha sido un éxito, así que parece que a los fans les gustó cómo lo hicimos. Nos sentaremos con Guillermo y llegaremos a un acuerdo siempre y cuando lo que nos presente sea auténtico".
Sobre la historia de esta segunda parte, Del Toro ha acalarado que los pilotos de Jaegers Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi) volverán a aparecer. "Algunos se estaban preguntando si haríamos una precuela", comenta el director. "Nunca me ha interesado llevar a la pantalla la primera parte de la invasión. Voy a apostar más por nuevas ideas de lo más locas, que harán que la secuela sea totalmente diferente... Pero también habrá mucho, mucho espectáculo". ¿Qué te parece?