Aunque los fanáticos de Marvel Studios ya han visto bastante material de Guardianes de la galaxia (estreno 14 de agosto en cines), del que siguen sin saber demasiado es del villano Ronan 'El Acusador', interpretado por Lee Pace (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, Halt and Catch Fire). Ronan es un miembro de la raza alienígena Kree, un psicópata a las órdenes de Thanos al que Pace, además, acaba de comparar con Osama bin Laden. ¿Sabías que Pace estuvo a punto de ser Star-Lord?
"Ronan 'El Acusador' es como Osama bin Laden. Es un fanático religioso. Es alucinante. Nunca pensé que interpretaría a alguien como él. Cuando me llamaron para el papel, pensé: "¿Qué? Vale. Vale. Me apunto". Hice una prueba para el papel de Star-Lord pero, obviamente, Chris Pratt acabaó lográndolo... Pero luego llamaron a mi agente: "Tenemos otro personaje para él". ¡Y funcionó!".
Lee Pace, al que también habrás visto en Lincoln, ha confesado que al principio no se sentía demasiado identificado con Ronan, algo que fue cambiando a medida que se iba oscureciendo el personaje. "Me lo he pasado muy bien interpretándolo...Entrenar tanto tiempo y dar vida a un bestia como él. Es malísimo [...] Cuanto más lo interpretaba, mejor me lo pasaba simplemente siendo el malo de la película (Risas). Es un aligenígena, así que con él no se aplican las normas humanas". ¿Crees que podrán con él Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Dave Bautista? ¡Dentro de poco lo sabremos!