Lex Luthor, el escurridizo y prepotente Dave Harken de Cómo acabar con tu jefe y, ¿ahora villano de James Bond? A pesar de los rumores, el dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey (American Beauty, Sospechosos habituales) ha desmentido que vaya a interpretar al próximo enemigo del agente 007. En una entrevista concedida a BBC News, Spacey ha dicho por activa y por pasiva que nadie de Sony Pictures ha contactado con él para aparecer en James Bond 24, que se estrenará en 2015.
"No se por qué la gente sigue escribiendo sobre esto", comentaba Kevin Spacey. "No me han ofrecido ningún papel y tampoco he leído el guion [...] No voy a aparecer en la próxima James Bond. No". Existen razones para no creerse lo que dice -al fin y al cabo es el Francis Underwood de House of Cards-, pero Spacey ha asegurado que Sam Mendes -director de James Bond 24 y Skyfall- no se ha puesto en contacto con él. Y eso que ya han trabajado en dos ocasiones juntos. "Si Sam quisiera que fuera el villano, me hubiera llamado para ofrecérmelo. Ni siquiera sé si existe tal papel", ha apuntado.
La segunda temporada de House of Cards se pone a la venta en Estados Unidos el próximo 17 de junio, mientras que Netflix ya la ha renovado por una tercera temporada, todavía sin fecha. Por otro lado, Sam Mendes empezará el rodaje de James Bond 24 junto a Daniel Craig el próximo mes de noviembre.