Después de convertir Ágora en la película con más recaudación de 2009 y en la novena en el ránking de la taquilla española, el español Alejandro Amenábar (Mar adentro, Los otros) vuelve al suspense con Regresión, el título cuyo rodaje acaba de finalizar en Toronto (Canadá) y para el que ha contado con Emma Watson (Harry Potter) y Ethan Hawke (Boyhood (Momentos de una vida)).
Regresión se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de agosto de 2015 y, aparte de con Emma Watson y Ethan Hawke, contará con un reparto internacional formado por David Thewlis (El quinto poder, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor) y el joven Devon Bostick (El diario de Greg), entre otros.
Con un equipo técnico conformado por profesionales ligados a Pacific Rim, Midnight in Paris, Lo Imposible o El gran hotel Budapest, la nueva película de Alejandro Amenábar se ambienta en la Minnesota de 1990, ciudad a la que acude el detective Bruce Kenner (Hawke) para investigar el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre, John Gray (Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos.
The Weinstein Company la distribuirá en Estados Unidos, mientras que en España contará con el apoyo de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero y First Generation Films. "Regresión supone para mí revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos de suspense", ha explicado Amenábar a través de un comunicado de Telecinco Cinema.