La película X-Men: Días del futuro pasado ya ha recaudado más de 660 millones en todo el mundo y, mientras 20th Century Fox prepara la secuela X-Men: Apocalypse (27 de mayo de 2016), el guionista y productor Simon Kinberg (Los 4 Fantásticos) ha explicado qué significa el (enigmático) final de lo último de la Patrulla X de Marvel. No sigas leyendo si no quieres encontrarte con 'spoilers'.
Como sabrás si has visto Días del futuro pasado, en su regreso del viaje al pasado, Lobezno (Hugh Jackman) se encuentra con una Escuela Xavier de Jóvenes Talentos llena hasta los topes. Los acontecimientos de X-Men: La decisión final ni siquiera han ocurrido; de ahí que muchos de sus compañeros fallecidos estén todavía con vida, Cíclope (James Marsden) y Jean Grey (Famke Janssen) entre ellos. Pero ojo, porque Simon Kinberg avisa que el futuro apocalíptico dominado por los Centinelas aún no ha quedado borrado del todo. ¿Volveremos a ese futuro oscuro en X-Men: Apocalypse?
"El final de Días del futuro pasado cambia la línea temporal del universo [de los X-Men]. Pero una de las cosas que explicamos en la película es la inmutabilidad del tiempo", comenta Simon Kinberg. "Lo que ves en la película es un futuro que ha sido alterado, pero no transformado del todo [...] La respuesta es "sí, y no". Sí, cambia la línea temporal, y no, no lo ha borrado todo por completo". ¿Jugando al secretismo". ¡Eso parece! Entre otras cosas, Kingberg también promete que Apocalypse "completará más detalles de la cronología entre la primera trilogía y las precuelas [...] Tal vez los personajes hayan cambiado, pero en líneas generales recorren un camino que no puede ser anulado del todo". ¿Se enfrentará la Patrulla X al determinismo? ¿Morirán de nuevo Cíclope y Jean Grey o huirá Fox de La decisión final de Brett Ratner? Hasta que lo sepamos, no te pierdas el tráiler de Dïas del futuro pasado.