La película Paddington, que se estrena el 28 de noviembre en Reino Unido y próximamente en España, se enfrenta a un durísimo contratiempo. Colin Firth, al que a partir del 24 de octubre veremos en Kingsman: Servicio secreto, ha decidido que no le pondrá voz al oso protagonista y así no participará en la adaptación de Paul King (Bunny and the Bull) de las populares historias de Michael Bond.
En un comunicado difundido a Entertainment Weekly, Colin Firth -ganador del Oscar por El discurso del rey, ha explicado que se ha visto incapaz de encontrar una voz apropiada para el personaje animado. "Ha sido agridulce ver cómo está adorable criatura iba tomando forma mientras me daba cuenta de la triste realidad de que simplemente no tenía mi voz [...] He podido ver la mayoría de la película y va a ser maravillosa. Todavía me siento responsable y por eso estoy aconsejando al equipo para que encuentren una voz apropiada para él". Por su parte, el director alaba la decisión de Firth. "Nos encanta su voz y nos encanta el oso, pero llegamos a la conclusión de que no pegaban el uno con el otro".
Paddington también está protagonizada por Nicole Kidman, Hugh Bonneville y Jim Broadbent. Hasta que la producción encuentre un nuevo protagonista, no te pierdas su tráiler.