Nuevos rumores del universo cinematográfico de DC. Después de ver, a comienzos de la semana, los supuestos estrenos de DC que planea Warner Bros. para los próximos años, en los que no aparecía ninguna película en solitario de Batman, el portal Latino Review asegura que el estudio sí pretende que Ben Affleck protagonice su propio largometraje como Caballero Oscuro. En agosto del año pasado, Warner anunció que el actor había firmado para ser Bruce Wayne en varias películas, pero no si aparecería únicamente en películas corales, como Batman v Superman: Dawn of Justice y La Liga de La Justicia, o tendría la suya propia.
A día de hoy, la compañía sigue sin dar ningún detalle al respecto, pero según Latino Review el plan de Warner y DC es estrenar una película del conocido héroe de la casa de comics en 2019. Tal es su convicción, que afirma que según fuentes cercanas al estudio el título de la cinta podría ser The Batman. La elección de esta fecha podría deberse a la apretada agenda de Affleck. Todo indica, que una vez que termine el rodaje de La Liga de la Justicia, en verano de 2015, el actor colgará la capa del Hombre Murciélago y volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir, y escribir, la cinta de gangsters Live By Night, con vistas a estrenarla en octubre de 2016. Así pues, en 2017 estaría libre para volver a meterse en la piel de Bruce Wayne, y protagonizar su hipotética aventura en solitario.
Otro de los motivos que podrían llevar a Warner Bros. a estrenar la misteriosa The Batman en 2019, es la posibilidad de que Affleck vaya a encargarse de la dirección del filme. El ganador del Oscar como realizador por Argo siempre ha confesado ser un amante del mundo de los superhéroes, por lo que no sería de extrañar que quisiera dar su punto de vista en una película en la que el protagonista fuera el mismísimo Batman.
Mientras se confirma o se desmiente este nuevo rumor, Zack Snyder continúa al mando de la dirección de Batman V Superman: Dawn of Justice, con Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons y, por supuesto, Ben Affleck. La esperada película llegará a los cines españoles el 29 de abril de 2016.