La película Guardianes de la galaxia llega el próximo 14 de agosto en España y su director James Gunn (Slither: La plaga, Movie 43) ha confesado que se siente "aterrorizado" por el inminente estreno de la película de Marvel Studios. Gunn ha publicado una carta abierta en su cuenta oficial en Facebook y allí ha hablado sobre sus dudas con respecto a su debut cinematográfico con la Casa de las Ideas.
"Esta es mi última semana de trabajo en Guardianes de la galaxia. Han sido dos años seguidos y estoy empezando a sentirme aterrorizado por tener que parar [...] Me he enfadado con cineastas como Ridley Scott y George Lucas por no dejar tranquilas sus películas y seguir ofreciendo diferentes versiones de ellas, pero la verdad es que ahora me veo a mí mismo haciéndolo [...] No me queda mucho. Sonido, 3D, color, tomas de efectos especiales... Pero sigo queriendo hacer la mejor película posible [...] En Marvel están empezando a entender mi incapacidad psicótica para estar feliz con nada de lo que hago".
Última película de la Casa de las Ideas antes del estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón (1 de mayo de 2015), Guardianes de la galaxia -algo así como los Rolling Stones del estudio- nos transporta al mismísimo espacio exterior y nos cuenta la historia de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), un patán con corazón que descubre cuando tan sólo es un niño que pertenece a otro mundo. "Todos los héroes tienen un origen", reza el tráiler, y ese será precisamente el mandamiento que acabe uniendo a Quill con Gamora (Zoe Saldana), Drax 'El Destructor' (Dave Bautista), Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). ¿El objetivo? Salvar la galaxia y la vida de 12.000 millones de almas.