La película Guardianes de la galaxia se estrena el próximo 14 de agosto en España y, después de contarte que Hulk podría salir en Guardianes de la galaxia 2, la actriz Zoe Saldana ha recalcado en Badass Digest que en el espacio hay mejores papeles para las mujeres. No obstante, la actriz de Hollywood pasa mucho tiempo en las estrellas. Guardianes, pero también Avatar y Star Trek.
"Me gusta mucho estar en el espacio porque aquí hay mejores papeles para las mujeres", explica Zoe Saldana. "No me tengo que limitar a ser el interés romántico de nadie ni a encarnar a alguien irrelevante para la historia o a una mujer que no se parezca a una de la vida real. Cuando leo películas ambientadas en el espacio y trabajo con sus directores, también percibo la neutralidad en el desarrollo de los personajes. Me siento muy importante, muy relevante y muy entusiasmada".
La intérprete, que se mete en la piel de la letal Gamora, también destaca la visión que tienen los directores de este tipo de películas. "Se conceden a sí mismos el derecho de imaginar lo inimaginable. Y aunque no trabajara en esta industria, la verdad es que me vería hablando con James Cameron, Steven Spielberg y J.J. Abrams durante una barbacoa. Aunque no fueran directores, acabaría hablando con ellos. Me sentiría muy atraída por ellos porque me resultan muy interesantes".
Última película de Marvel Studios antes del estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón (1 de mayo de 2015), Guardianes de la galaxia -algo así como los Rolling Stones del estudio- nos transporta al mismísimo espacio exterior y nos cuenta la historia de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), un patán con corazón que descubre cuando tan sólo es un niño que pertenece a otro mundo. "Todos los héroes tienen un origen", reza el tráiler, y ese será precisamente el mandamiento que acabe uniendo a Quill con Gamora (Saldana), Drax 'El Destructor' (Dave Bautista), Mapache Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). ¿El objetivo? Salvar la galaxia y la vida de 12.000 millones de almas. Dirige James Gunn.