Recientemente nos enteramos de que Guillermo Del Toro planeaba filmar Pacific Rim 2, pero en declaraciones a Collider ha comentado que antes de embarcarse en tan titánico proyecto, rodará algo más pequeño y que él describe como "en blanco y negro" y "muy, muy extraño".
El director confesó que esta nueva película contará con un pequeño elenco, y que le encantaría tener a John Hurt (Hellboy). "Y hay una actriz que tengo en mente que no es muy conocida, pero que la he visto en un cortometraje". Este sería el único trabajo frente a las cámaras de la misteriosa intérprete, pero el resultado ha bastado a Del Toro para querer darle el papel protagonista. Aún no ha querido desvelar detalles sobre la trama o el título de su nuevo film, pero sí que habrá "una gran criatura en él".
Por el momento, parece que el director y guionista mexicano está bastante ocupado, ya que también está preparando una serie de animación, y una línea de cómics basadas en las batallas entre Jaegers y Kaijus, personajes de Pacific Rim. Además, el 31 de octubre tiene pendiente el estreno de El libro de la vida, nueva película de animación de 20th Century Fox, ambientada en el Día de los Muertos y producida por él mismo.
Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra rodando el cuento de fantasmas gótico Crimson Peak, protagonizado por Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, y Charlie Hunnam.