La película inspirada en el videojuego superventas de Naughty Dog The Last of Us se distanciará "bastante" de la fuente original de acuerdo con el guion de Neil Druckmann (Uncharted 4). Druckmann, también conocido por su labor como director creativo del juego, ha confesado que sería extremadamente complicado condensar el título en una película de 2 horas de duración. "No puedes contar la misma historia que en The Last of Us, que dura unas 15 horas", ha comentado a MCV.
"Estoy con las manos en la masa", avisa Neil Druckmann en la misma entrevista. "Ha sido muy, muy difícil, sobre todo por la cantidad de cosas que pasan en el videojuego... Si sólo contamos las [secuencias cinemáticas], ya es muy difícil condensarlo todo". No obstante, el guionista tiene muy claro lo que es verdaderamente importante: la relación entre Joel y Ellie. "Empezamos con eso y es entonces cuando empezamos a cortar [...] Y cortar algunas cosas ha sido muy difícil... Algunas de ellas serán igual que en el juego y otras bastante diferentes... Pero es una tarea muy interesante para mí, ya que me ayuda a entender este nuevo medio y ver sus ventajas en comparación con los videojuegos".
The Last of Us será producida conjuntamente con el director de Spider-Man y Evil Dead Sam Raimi. Además, Druckmann reveló en un panel reciente de la Comic-Con de San Diego que le gustaría que la película y el videojuego tuvieran finales distintos. Ahora bien: ¿Quiénes serán Joel y Ellie? Maisie Williams (Juego de tronos) suena para el papel de la joven, mientras que Bruce Campbell (Cars 2) es uno de los favoritos para el papel de Joel. El título narra la vida de los supervivientes de una pandemia que ha convertido a los humanos infectados en horripilantes monstruos que vagan sin control. Vuelve a SensaCine para las últimas novedades sobre la cinta, cuyo estreno está previsto para 2016.