Después de 1.001 retrasos y otros cuantos rumores, Deadline acaba de publicar que Warner Bros. pisa el acelerador para la adaptación de la novela apocalíptica La danza de la muerte de Stephen King, conocida en inglés como The Stand. El 'site' asegura que el estudio le ha hecho una oferta a Matthew McConaughey (True Detective, Interstellar), ganador del Oscar por Dallas Buyers Club, para interpretar el papel de Randall Flagg. Con anterioridad, ya había sonado el nombre de Christian Bale.
La danza de la muerte de Stephen King se publicó por primera vez en 1978 y a principios de los 90 fue relanzada bajo el título Apocalipsis, en la que el autor recuperó una parte del argumento que había sido eliminada de la versión inicial. La historia se centra en un grupo de supervivientes de una terrible gripe, que se divide a su vez en dos subgrupos: los que siguen a una mujer negra de más de 100 años, llamada Madre Abigail, símbolo de la bondad, y los que están de parte de Randall Flagg, un ser que representa el mal. Así pues, a lo largo de la obra, estallará una terrible "batalla" entre el Bien y el Mal.
Tras los abandonos de Ben Affleck (Batman v Superman: Dawn of Justice), David Yates (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Scott Cooper (Corazón rebelde), Josh Boone (Bajo la misma estrella), que también está en conversaciones para adaptar las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, será el director de la película. En 1994, La danza de la muerte se convirtió en una mini serie de televisión protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe. Mientras, Matthew McConaughey estrena Interstellar, la nueva cinta de Christopher Nolan, el próximo 7 de noviembre. ¿Que aún no has visto el tráiler?