Las jóvenes lectoras de la popular saga Cincuenta sombras de Grey son más propensas a protagonizar comportamientos poco saludables que aquellas que permanecen alejadas de las novelas, concluye un nuevo estudio. La investigación, publicada por Journal of Women’s Health, basa sus resultados en una muestra de 655 participantes y afirma que las mujeres que han leído al menos la primera obra de la trilogía tienen más posibilidades de haber tenido una pareja que las gritara o insultara.
Siempre de acuerdo con el estudio, el 65% de las mujeres que leyeron la trilogía erótica al completo eran más propensas al consumo de alcohol continuado, mientras que el 63% habían tenido más de cinco parejas sexuales en comparación con las no lectoras. La investigación no distingue entre los comportamientos de las mujeres antes y después de leer la obra de E.L. James, pero sus responsables confiesan que los resultados, basados en mujeres de entre 18 y 24 años, son preocupantes.
"Si la mujer ha experimentado problemas alimenticios, por ejemplo, leer Cincuenta sombras de Grey podría reafirmar esa experiencia, e incluso agravar el trauma", indica Amy Bonomi. Como sabrás, la adaptación de la trilogía erótica se estrena el próximo 13 de febrero de 2015 en España con Jamie Dornan como el millonario Christian Grey y Dakota Johnson como la inocente Anastasia Steele.