Ben Platt, una de las estrellas de Dando la nota, ha admitido que el reparto de la película siente mucha presión por las altas expectativas de la secuela Dando la nota 2, cuyo estreno está señalado en España para el próximo 22 de mayo de 2015 y en Estados Unidos y Reino Unido una semana antes, el 15.
También protagonista del musical The Book of Mormon, Platt ha reconocido que Dando la nota 2 estará "bajo el punto de mira". Al habla con The Hollywood Reporter, el intérprete ha dicho lo siguiente: "Hay un poco más de presión porque todo el mundo sabe lo que es Dando la nota [...] Es algo así como revisitar la primera parte, sólo que esta vez mucho más grande y por eso estamos bajo el punto de mira". Platt repetirá como Benji Applebaum en la cinta musical, que contará con casi todo el reparto original.
Anna Kendrick, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp y Brittany Snow regresan para esta segunda parte donde las Barden Bellas, presumiblemente, intentarán repetir como ganadoras en la prestigiosa competición de grupos a capella. Katey Sagal (Hijos de la Anarquía) y Hailee Steinfeld (El juego de Ender) se incorporan al reparto, mientras que Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo) debuta como directora. La cinta original recaudó 113 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones.