Al principio, puede que no te apetezca visitar la prisión de Mansfield, en Ohio (Estados Unidos). Pero puede que cambies de opinión cuando te digamos que allí se rodó la película de Cadena perpetua, la cinta de Frank Darabont nominada a 7 Oscar y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
El edificio, que fue una prisión hasta 1990 y que incluso pudo ser demolida para construir un aparcamiento para coches, ha abierto recientemente sus puertas al público. La antigua penitenciaria se utiliza ahora para celebrar diversos eventos de Halloween y, entre otras actividades, incluye un 'tour' de 13 paradas en el que se habla de las aventuras de Andy Dufresne (Tim Robbins) y Ellis Boyd 'Red' Redding (Morgan Freeman). Puedes sentarte en el banco en donde Brooks (James Whitmore) daba de comer a los pájaros y hasta ver el roble que Andy utilizaba para esconderle dinero a Red.
El 'tour', además, celebró un evento de lo más especial la semana pasada en conmemoración del 20 aniversario de la película. Entre las atracciones para los fans, un 'cocktail' ambientado en los años 40 y hasta representaciones de momentos clave de la cinta. Esta, como recordarás, narraba la historia de Dufresne, un banquero sentenciado a cadena perpetua en Shawshank después de asesinar a su mujer y al amante de esta a pesar de jurar su inocencia. No ganó ninguno de los Oscar a los que estuvo nominada, no arrasó en taquilla ni mucho menos. Pero todo cambió cuando se editó en formato doméstico. A continuación, te recordamos el tráiler del filme. ¿Irías a visitar la prisión en Ohio?