No es la primera vez que leemos un estudio que asegura que ver la televisión nos hace comer más. Pero ahora, gracias a una investigación de la Universidad de Cornell de Nueva York, en Estados Unidos, parece que comemos más o menos en función de aquello que estamos viendo. ¿Sabías que tienes más probabilidades de engordar si vas al cine a ver una película de acción de Michael Bay?
Los investigadores de Cornell asignaron al azar hasta tres tareas diferentes a un grupo de 94 estudiantes: ver extractos de La Isla de Michael Bay sin sonido, hacer lo propio con sonido o ver el programa de entrevistas The Charlie Rose Show. Cada participante, además, fue obsequiado con varias fuentes de chucherías, galletas, verduras y frutas para picar. Las fuentes se pesaron antes y después de los visionados para calcular cuánta cantidad de comida se había consumido en el estudio.
Los resultados han demostrado que aquellos que vieron La Isla, con y sin sonido, comieron más del doble que aquellos que vieron The Charlie Rose Show. Así, Cornell concluye que las películas de acción consiguen que los espectadores, hombres y mujeres, coman más cantidad de alimentos, independientemente de si este es o no saludable. "Si ves una película de acción, también habrá bastante acción en tu boca", reza el estudio. "Los títulos con más cortes de cámara te distraen de aquello que estás comiendo y también de la cantidad de comida que metes en tu boca". ¿Qué te parece?