La productora Warner Bros. lleva mucho tiempo intentando hacer una segunda parte de Soy Leyenda pero su protagonista, Will Smith (Cuento de invierno), se muestra reacio a participar en cualquier secuela fuera de la saga Men in Black. Ahora, el estudio ha decidido deshacerse de la estrella y ha optado por realizar un 'reboot' de la exitosa película post-apocalíptica.
Aunque no hay detalles sobre la trama principal, este nuevo largometraje se basaría en un guión titulado "A Garden at the End of the World" escrito por el hasta ahora desconocido Gary Graham, quien estaba trabajando en una Apple Store de Manhattan cuando subió el libreto a la web Black List. Rápidamente atrajo la atención del productor Brooklyn Weaver (Out of the Furnace) y lo compró.
A pesar de ser una historia independiente, Warner Bros. vio suficientes similitudes con la película como para hacer una adaptación. En concreto, el hecho de que la trama se centra en el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, el autor lo describe como una versión sci-fi de Centauros del desierto.