Mi cuenta
    'Torrente 5': entrevistamos a Julián López y Carlos Areces

    Los populares cómicos recibieron a SensaCine para hablar de la nueva película del director Santiago Segura, en la que participan.

    Los populares cómicos Carlos ArecesJulián López interpretan a Ricardito y a Cuco, respectivamente, en Torrente 5: Operación Eurovegas. SensaCine se reunió con ellos para charlar sobre la última entrega de la saga protagonizada por el ex policía más escatológico y divertido del cine español, en una de las entrevistas más divertidas que recordamos.

    ¿Cómo veis a Torrente?

    Carlos: Yo lo veo bien. Está más delgado y parece que ha hecho deporte. Muy sano.

    Julián: Yo también lo veo más delgado (risas). De hecho, es lo primero que le dice mi personaje: que da un poco de pena. Le falta un poco de papada. Pero si es cierto que Santiago engordó durante el rodaje, se puso finústico. Y aunque no rodamos las escenas en orden al guión, no lo ha notado nadie.

    ¿No os da vergüenza robarle escenas a Santiago Segura?

    C: ¿Lo hemos conseguido? Si crees que sí, la respuesta es que no nos da.

    J: Gracias por el halago. Pero en esta saga la figura del personaje principal es muy fuerte. El fallar Santiago en un plano o que en alguna secuencia no aparezca es difícil de ver, pero a pesar de eso él es bastante generoso. Cuenta con todos nosotros y quiere que todo el mundo esté brillante. Incidía mucho en Jesús Janeiro, por ejemplo, ya que cuanto mejor estaba en pantalla más a gusto dirigía.

    C: Nos ha dejado brillar.

    Carlos, ¿cómo haces para usar el método Stanislavski de esa forma en la película?

    Primero me vi Yo soy Sam y traté de averiguar el proceso que había seguido Sean Penn para interpretar a este personaje. También me fijé en la actuación de Leonardo Di Caprio en ¿A quién ama Gilbert Grape?, que para mí es el más creíble de todos. No me cuesta tanto como parece, hay algo de cercanía con el personaje… Si tengo que hacer de Marine traumatizado tras volver de la guerra, me cuesta más. Pero hacer de mongolo y sacar papada, no tiene demasiada historia.

    De interpretar a Joseph Ringo y Vicentín en la minimalista Hora chanante, a protagonizar una de las mayores sagas del cine español, ¿cómo lleváis la fama?

    J: Por suerte han pasado muchos años entre ambas cosas, y eso facilita las cosas. Nunca hemos tenido la pretensión de ser mediáticos, simplemente nos hemos dejado llevar por las ganas de pasarlo bien y aprender una profesión. Nos ha pillado en una franja de edad importante para que no te vuelvas un idiota y veas que todo es más normal de lo que parece.

    C: Un poquito creído sí que nos lo tenemos. Pero esto nos llega a pillar con diecisiete años y estamos de un insoportable que no hay quien nos aguante.

    J: A mí me hubiese gustado que me alcanzase la fama entre los 15 y 22 y hacerlo en plan Justin Bieber y dar autógrafos y enzarzarme con alguien de vez en cuando.

    C: Pero ya no sería tan natural y seguirías más el consejo de tu agente. Haríamos cosas como mearnos en la sala de prensa y demás… El auge y caída de una estrella.

    ¿Os habéis quedado con ganas de hacer algo en la película que no os dejaron?

    J: Hace poco vimos la película ya montada y me quedé tranquilo con el trabajo, lo cual a veces es difícil. Pero sí había un tic que quería incorporar al personaje: una especie de tic nasal. Lo utilizaba en medio de las frases y le ponía muy nervioso a Santiago, mientras yo pensaba que con eso me ganaría una nominación al Goya.

    C: Ante todo humildad. Sin tic, no hay nominación.

    J: Se puede decir que Santiago Segura me ha quitado la posibilidad de optar al Goya.

    C: A mí, sin embargo, creo que me la ha dado. ¡Qué digo el Goya, el Oscar! Y no descarto que la película sea seleccionada para representar a España en estos premios, que en la votación entren dos típicas cintas de denuncia social y luego Torrente 5: Operación Eurovegas. Aunque este año ya no llegamos.

    Julián, ¿cómo es heredar el personaje de Cuco, que ya interpretó Gabino Diego?

    No he intentado imitar a Gabino, porque creo que sería un error. Hemos visto a varios James Bond y a varios Batman en la gran pantalla, pero aquí en España no es algo que suceda en el cine habitualmente. Tú tienes que confiar en tus posibilidades. Yo por ejemplo soy de los que piensan que menos es más y tampoco quería hacer muchos aspavientos. De hecho ni siquiera vi la segunda parte, en la que sale Cuco. Es como si hiciese un personaje nuevo.

    ¿No os cansáis de trabajar juntos?

    C: Yo suelo pedir por contrato no trabajar con él.

    J: Además también me han puesto en el cartel junto a él y ya estoy un poco harto. Incluso se pone muy celoso, porque yo tengo más protagonismo que él en la película.

    C: Yo brillo con toda mi intensidad. No hace falta que esté tanto tiempo en plano.

    ¿Qué ha pasado con vuestro programa de TV sin estrenar, Retorno a Lilifor?

    J: Yo se lo pregunté el otro día al panadero también.

    C: No perdemos la esperanza de que alguien lo sepa.

    J: Es que incluso ya se nos ha olvidado un poco Retorno a Lilifor. Yo por ejemplo, voy a estrenar dos películas tras Torrente 5: Operación Eurovegas, y este programa se rodó hace dos años. No lo tenemos ni en la cabeza, nos lo recordáis vosotros. Me levanto por la mañana y no pienso en ello.

    C: Es que, de hecho, a lo mejor ya no tiene ni gracia. Es muy triste.


    Torrente 5: Operación Eurovegas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top