El escándalo que protagonizó la selección de fútbol de Ghana durante el Mundial de Brasil 2014 será llevado al cine, informa Digital Spy. El filme adaptará a la gran pantalla la crisis que forzaron los jugadores ghaneses cuando amenazaron con ir a la huelga si no cobraban el dinero prometido por la Federación.
Para solucionar el entuerto, el Gobierno de Ghana se vio obligado a enviar un avión con tres millones de dólares para impedir la huelga. Jugadores como Christian Atsu, Michael Essien y Albert Adoma recibieron 100.000 dólares cada uno, pero eso no impidió que los africanos se marcharan de Brasil sin victorias en un complicado grupo G formado por las selecciones de Alemania, EE.UU y Portugal.
Bugeater Films producirá la película y Darryl Wharton-Rigby (Homicidio) será quien escriba el libreto. "Sin duda, se trata de una realidad que supera la ficción", ha comentado el guionista a la BBC. "He visto grabaciones que muestran a la policía recogiendo el dinero en la autopista y puedes imaginarte una escena como es protagonizada por Dwayne Johnson como el hombre que salva el día [...] Puedo ver perfectamente el póster, formado por balones de fútbol, un estadio y una pistola". ¿Qué te parece?