Confirmado. Ben Affleck (Perdida) siempre fue la primera y la única opción para el papel de Batman en Dawn of Justice. Pese a que cuando Warner Bros. reveló su nombre, el actor aseguró que había sido la última elección de los miembros del equipo, ahora el productor de la cinta, Charles Roven, ha declarado a The Hollywood Reporter que siempre estuvieron interesados en Affleck para que se convirtiera en el nuevo Caballero Oscuro.
"Fue el primer tipo al que nos acercamos. Era lo que queríamos. Sabíamos que queríamos a un Batman maduro, porque queríamos que fuera una yuxtaposición con el joven Superman. Así que queríamos a un tipo que fuera duro, fuerte, que tuviera marcas de haber vivido, que hubiera tenido una vida dura, y queríamos que tuviera tablas, por supuesto. Así que, cuando miramos la lista, tampoco había un gran número de individuos que pudieran hacerlo".
Además de estos aspectos, Roven ha admitido que otro de los atributos de Ben Affleck en el que se fijaron fue en su altura. "Queríamos un tipo con una gran estatura. Ben mide 1.93 cm. Henry Cavill mide 1.85. Queríamos que Batman fuera más alto que Superman. No extremadamente, no como un jugador de baloncesto. Superman necesitaba levantar la mirada hacia Batman. Queríamos esa dinámica, y Ben podría hacerlo fácilmente".
En la misma línea, el productor también ha explicado que Ben Affleck no tuvo dudas a la hora de aceptar el papel, aunque primero quería entender lo que Zack Snyder buscaba para el personaje. "No, no creo que él dudase. Creo que quería asegurarse de que entendía lo que Zack estaba buscando. Affleck quiso saber, exactamente, cómo Zack planeaba tratar a Bruce Wayne, cómo iba a hacer que fuera completamente diferente sin dejar de ser Bruce Wayne, Batman".
Por otra parte, Charles Roven también ha hablado sobre la involucración de Christopher Nolan en la cinta dirigida por Zack Snyder, y ha explicado que fue una parte muy importante en el desarrollo inicial de la producción, así como en la elección de Ben Affleck. "Nolan es uno de los productores ejecutivos de la película, junto a su mujer Emma Thomas. Pero yo diría que está muy centrado en su película Interstellar, escribiendo, dirigiendo. Pese a ello, ha estado involucrado en diferentes etapas. Diría que con carácter consultivo. Y, por supuesto, participó en el casting para elegir a Ben Affleck".
Batman v Superman: Dawn of Justice, con Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons, se estrena en España el 23 de mayo de 2016.