Tras la retirada del director David Fincher (Perdida) y su sustitución por el británico Danny Boyle (Trance), ahora es el no de Leonardo DiCaprio el que puede dejar paso a Christian Bale para que interprete a Steve Jobs en el nuevo biopic basado en un guion de Aaron Sorkin. El nombre del actor de Exodus ya había sido barajado en un primer momento.
Las negociaciones comenzaron después de que éste rechazase su participación en The Deep Blue Goodbbye por no querer hacer una secuela de la película. Ahora que Fox ha desestimado la idea de realizar una segunda parte, la posibilidad de que Bale entre en ese proyecto cobra vida. Esto pondría en juego su papel en el biopic de Steve Jobs, aunque podría seguir compaginando ambos trabajos.
Otros actores que se mencionaron para representar al ex director de Apple tras la salida de DiCaprio fueron Matt Damon, Ben Affleck o Bradley Cooper. A diferencia de la otra película centrada en él, Jobs, la cual repasa toda la vida del emprendedor, ésta gira alrededor de tres momentos clave para la empresa: el período previo al lanzamiento del Mac; antes del lanzamiento del NeXT, y la presentación del iPod.