Interpretar a uno de los mayores y más brillantes físicos teóricos del mundo no es una tarea nada fácil, pero el actor Eddie Redmayne (Los Miserables) se las ha arreglado para hacer llorar a Stephen Hawking, persona que él mismo interpreta en La teoría del todo (16 de enero de 2015 en España).
Eddie Redmayne ha hablado recientemente con Variety y ha compartido cómo fue la primera vez que conoció al verdadero Stephen Hawking, aquejado de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica. "Se tomó un tiempo para escribir algo y después me dijo: "Te diré lo que pienso, ya sea bueno o no". Y yo le contesté: "Stephen. Si es malo, no hace falta que me des detalles".
Parece que al autor de A Brief History of Time ha quedado contento con el resultado del filme de James Marsh (Man on Wire). Tal y como publica el Daily Mail, una enfermera tuvo que quitarle a Hawking una lágrima después de que viera el 'biopic' por primera vez. El físico de 72 años lo celebró después con el director y con el guionista Anthony McCarten. "Nos escribió un correo electrónico", comenta Marsh. "Nos dijo que había ciertos momentos en los que creía que se estaba viendo a sí mismo". El tráiler es una maravilla. La película se centra en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran su enfermedad.