La Iglesia ortodoxa rusa ha advertido del peligro que conllevaría instalar en uno de los edificios de Moscú el Ojo de Saurón. Una empresa local quiere colocar el famoso símbolo de El Señor de los Anillos en el vigésimoprimer piso de un rascacielos, y todo para celebrar el estreno de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, desenlace de la segunda trilogía de Peter Jacksom abientada en la Tierra Media de Tolkien.
Como sabrás si te gustan El hobbit o El Señor de los Anillos, el Ojo de Saurón es un gigantesco ocelo en llamas controlado por el villano de la historia. La instalación consiste en una esfera de 1 metro de altura que, además, incorpora una luz para recrear un efecto en 3-D, informa al diario británico The Guardian la portavoz de la empresa Polina Murova. Pero resulta que a la Iglesia ortodoxa no le hace ninguna gracia.
"Es un símbolo demoniaco", explica Vsevolod Chaplin, cebeza de relaciones institucionales de la Iglesia. "Que un símbolo del triunfo del mal se ponga en lo alto de la ciudad, y que prácticamente se convierta en el objeto más alto, ¿es bueno o es malo? Yo diría que es malo. Que no se sorprenda nadie si después sucede algo malo". El Ojo se encenderá este jueves y permanecerá así unas 7 horas. Sin embargo, Murova insiste en que la acción no está enfocada para promocionar la película de Peter Jackson, sino que la idea surgió de un grupo de fans de la saga de J.R.R. Tolkien. ¿Qué te parece?