Finalmente, Sony Pictures ha decidido cancelar el estreno de The Interview por miedo a las amenazas de los 'hackers'. Pero el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego -en la que se basa la serie Juego de tronos-, George R.R. Martin, ha dicho en su blog personal que no proyectar la comedia de James Franco y Seth Rogen es una "cobardía corporativa". Y es más, se ha ofrecido a estrenarla en su cine.
George R.R. Martin ha dejado claro que no ha visto The Interview y que no tiene ni idea de si es tronchante o terrible. Pero el escritor sí que encuentra ridículo que una compañía del tamaño de Sony Pictures y las cadenas de cine de EE.UU cedan a las presiones de Corea del Norte. Ha escrito:
El nivel de cobardía corporativa me deja petrificado. Menos mal que estos tipos no estaban cuando Charlie Chaplin hizo El gran dictador. Si Kim Jong-Un les asusta, Adolf Hitler haría que se cagaran en sus calzoncillos".
Martin va un paso más allá y propone que los cines independientes estarían más que contentos de estrenar The Interview. De hecho, hasta le ha propuesto a Seth Rogen que la proyecte en el cine James Cocteau de Santa Fe, que es de su propiedad. "Ven a Santa Fe, Seth. Nosotros la estrenaremos".