Shazam, la película protagonizada por Dwayne Johnson y basada en el superhéroe Black Adam, formará parte de las diez cintas que componen el universo de la Liga de la Justicia, según ha confirmado DC Comics.
La franquicia ha dejado, con este título, una puerta abierta a hacer otro tipo de películas de superhéroes. New Line, filial de Warner Bros., ha asegurado que su estilo será menos serio y contará con elementos cómicos que poco tendrán que ver con el resto de películas que se van a hacer sobre otros personajes de DC. Así, la historia de Shazam tendrá un tono propio y más ligero.
El resto de títulos que completan dicho universo son Batman v Superman: Down of Justice (2016), Suicide Squad (2016), Wonder Woman (2017), La Liga de la Justicia (2017), The Flash (2018), Aquaman (2018), Liga de la Justicia, parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern (Reboot) (2020).
Aún se desconoce, no obstante, si la inclusión de Shazam en las películas de este universo tendrá como consecuencia que el personaje aparezca también en La Liga de la Justicia. La primera parte de La Liga de la Justicia será estrenada el 11 de noviembre de 2017, y estará dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, y Jason Momoa, entre otros. Por su parte, la fecha de estreno prevista para Shazam es el 5 de abril de 2019.