La actriz alemana Luise Rainer ha fallecido a los 104 años de edad, en su casa de Londres, a causa de una neumonía, según ha informado su hija Francesca Knittel-Bowyer. Conocida por haber sido la primera intérprete femenina en alzarse con dos Oscar consecutivos, en 1937 y 1938, por sus papeles en El gran Ziegfeld y The Good Earth, Rainer comenzó en el mundo de la actuación sobre las tablas a las órdenes del director austriaco Max Reinhardt. Sin embargo, pronto empezó a interesarse por el mundo del cine, y logró llegar a Hollywood de la mano de un cazatalentos de MGM, para participar en la película Escapade (1935).
Su talento llega a tal nivel, que sólo un año más tarde de su debut hollywodiense protagonizaría El gran Ziegfeld, bajo las órdenes de Robert Z. Leonard, que le valdría su primer Oscar, en 1937. Al año siguiente, Rainer volvería a ser galardonada con un premio de la Academia del Cine de Hollywood por The Good Earth, convirtiéndose así en la primera actriz en lograr dos estatuillas consecutivas. Un hito que sólo tienen en su haber Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Jason Robards y Tom Hanks.
Pese a esta gran hazaña, la carrera de Luise Reiner empezó a caer empicado, cuando, a consecuencia de una disputa con el jefe de MGM Louis B. Mayer, se vio obligada a romper su contrato con la compañía. Esto hizo que su presencia en el mundo del cine fuera disminuyendo, y entre la década de los 40 y los 60, intentó hacerse un hueco en la pequeña pantalla participando en algunas series de televisión, sin demasiado éxito.
Su última aparición cinematográfica fue en la película The Gambler, en 1997, junto a Michael Gambon.