A escasos meses para el comienzo de la producción de Escuadrón Suicida, Warner Bros. ha anunciado que Tom Hardy ha abandonado el proyecto. Al parecer, el actor, que iba a interpretar a Rick Flagg, se ha visto obligado a tomar esta decisión tras conocer que el rodaje de The Revenant, a las órdenes de Alejandro Gonzáles Iñárritu, se prolongará hasta el mes de marzo, y justo después comenzará la promoción de Mad Max: Furia en la carretera. Unos compromisos que impedirían a Hardy empezar a rodar la cinta la próxima primavera.
Aunque Warner Bros. no ha dado ningún detalle, según The Wrap el estudio se ha fijado en Jake Gyllenhaal para que sea el sustituto de Tom Hardy en la cinta que dirigirá David Ayer. La compañía no tiene demasiado tiempo para contratar al nuevo miembro del equipo de Escuadrón Suicida, porque el rodaje está previsto que comience el próximo mes de abril en los estudios Pinewood de Toronto (Canadá).
Así pues, por el momento, el reparto del filme lo encabezan Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Jai Courtney (Boomerang) y Cara Delevigne (June Moone). La cinta estará inspirada en el famoso grupo de villanos de DC Comics contratados por el gobierno de los Estados Unidos para participar en misiones de alto riesgo, a cambio de la reducción de sus penas de cárcel.
Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto de 2016.