Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre y, después de debatir sobre la peligrosidad del sable láser del nuevo Sith, Mark Hamill (Luke Skywalker) ha hablado sobre la principal diferencia entre la trilogía original y el Episodio VII de J.J. Abrams: que está hecho por fans de la saga.
"El aspecto más importante desde mi punto de vista es que Star Wars está ahora en manos de la generación que era seguidora de la saga. Es la siguiente generación de cineastas que se sintieron influídos por estas películas".
Por otro lado, Mark Hamill también ha bromeado sobre la seguridad durante el rodaje. "Es una época totalmente diferente. Cuando hicimos la trilogía original, siempre estaba por aquí el extraño periodista que pululaba por el estudio sobornando a la gente a cambio de historias. Ahora es en plan: "¿De verdad tengo que llevar esta bata y esta capucha que me cubre toda la cabeza para ir de mi tráiler al plató?". Y ellos me responden: "Sí, hay drones. ¡De verdad! Hay drones sobrevolando el estudio intentando hacer fotografías o lo que puedan". Ahora, no te pierdas el 'teaser' de El despertar de la Fuerza que, entre otros, también cuenta con Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (princesa Leia).