George Lucas ha criticado los Oscar y ha descrito la ceremonia como "política". El cineasta de Star Wars, que hace poco ha reconocido que le hubiera gustado rodar Star Wars VII antes de vender la saga a Disney, ha comentado que los premios de la Academia tienen poco que ver con "el empeño artístico".
Preguntado sobre el porqué de la constante nominación a actores blancos en detrimento de nombres como el de David Oyelowo (Selma), George Lucas no se ha mordido la lengua: "Es una campaña política [...] No tiene nada que ver con el empeño artístico [...] ¿Por qué elegimos a personas que se inclinan no hacia aquellos que tienen más talento, hacia los mejores y más brillantes de nuestro país? Es todo política y creo que le molesta a todo el mundo", ha declarado Lucas sobre los miembros de la Academia.
El director Spike Lee también ha criticado las escasas nominaciones para Selma -Mejor Película y Mejor Canción Original- y ha dicho que las películas con afroamericanos suelen ser poco reconocidas. Por otro lado, la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs ha confesado que le gustaría que hubiese más diversidad en los galardones. No te pierdas el tráiler de Selma, estreno en España el 27 de febrero.