La película de Cincuenta sombras de Grey se estrena el próximo 13 de febrero y, como informa The Hollywood Reporter, la adaptación de la famosa trilogía erótica podría reventar la taquilla en San Valentín, e incluso convertirse en el segundo estreno más taquillero del Día de los Enamorados en EE.UU. En España, mientras tanto, ya se han vendido más de 43.000 entradas de forma anticipada.
Los expertos auguran que el salto al cine del 'bestseller' de E.L. James recaudará en sus cuatro primeros días una cifra que oscilará entre los 45 millones y los 50 millones de dólares. Esto la situaría muy cerca de igualar a Ghost Rider (52 millones) -sí, se estrenó en San Valentín-, pero aún un poco lejos del número 1 en esta señalada fecha: el estreno de Historias de San Valentín en el año 2010 con 62 millones.
El nuevo tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey', plano a planoFenómeno literario -y sociológico- en todo el mundo, las tres novelas de E.L. James han sido traducidas a más de 50 idiomas y, hasta el momento, la saga ha vendido 100 millones de copias entre sus ediciones en papel y libro digital. El modelo y actor Jamie Dornan (Once Upon A Time, La caza) se mete en la piel del multimillonario Christian Grey, propietario de Grey Enterprises Holdings Inc., mientras que Dakota Johnson (Black Mass), hija de Melanie Griffith, da vida a la inocente estudiante Anastasia Steele.