Una semana más elegimos un post destacado de entre los escritos por los Amigos de Sensacine.
El cine es un arte que mueve y conmueve. Nuestro destacado de esta semana demuestra cómo pueden las películas tratar un tema tan delicado como el Alzheimer y llegarnos al corazón. Léelo completo en 'El Palomitrón'.
El cine como medio de acercamiento de primera mano a aquello que no conocemos en nuestro entorno se muestra muchas veces como una herramienta imprescindible para comprender realidades que nos son parcial o completamente desconocidas.
Coincidiendo con el estreno en España, de la película SIEMPRE ALICE (RICHARD GLATZER Y WASH WESTMORELAND, 2014) queremos hacer un recorrido por el cine dedicado a la enfermedad de Alzheimer. Esta devastadora enfermedad que afecta, solo en España, a unas 800.000 personas ha tenido un discreto paso por el celuloide. Aun así, si buscamos bien, podemos encontrar varias películas cuya trama central gira en torno a esta enfermedad, o se desarrolla empujada por este contexto.
Utilizadas muchas de ellas (y con gran acierto) en la vida real como terapia para familiares y círculos cercanos a los enfermos, estas cintas bien pueden resultar en algunos casos bastate duras, pero no dejan de ser un instrumento muy valioso para los profesionales que prestan su ayuda y conocimiento a familias que se enfrentan a una enfermedad de la sociedad moderna que en muchos casos resulta una auténtica novedad para los afectados y su entorno.
Lee el artículo completo aquí.