Cincuenta sombras de Grey se estrena por fin en España el 13 de febrero y, después de enseñarte cómo ha sido adaptar las novelas a la pantalla en este vídeo, la autora E.L. James ha revelado que tuvo que luchar "duro" para que sus lectores estuvieran satisfechos con la película. En una entrevista con el Telegraph, James ha expresado su preocupación porque el sexo fuera de "buen gusto".
"Estaba pensando en los lectores [...] Tuve que luchar por un montón de cosas de forma muy dura. Y así lo hice [...] Mi mayor preocupación fue la de asegurarme que el sexo fuera rodado con clase y tuviera buen gusto". Entre algunas de las curiosidades, E.L. James desvela que, por ejemplo, el Cuarto Rojo del Dolor no era rojo en la película. "Por encima de todo, quería algo que agradara a los fans". La directora Sam Taylor-Johnson ha reconocido "buenas broncas" con la escritora durante el proceso de adaptación, e incluso se ha filtrado que James llegó a censurar el final que le propuso la realizadora.
'Cincuenta sombras de Grey': 20 regalos subidos de tono para San ValentínFenómeno literario -y sociológico- en todo el mundo, las tres novelas de E.L. James han sido traducidas a más de 50 idiomas y, hasta el momento, la saga ha vendido 100 millones de copias entre sus ediciones en papel y libro digital. El modelo y actor Jamie Dornan (Once Upon A Time, La caza) se mete en la piel del multimillonario Christian Grey, propietario de Grey Enterprises Holdings Inc., mientras que Dakota Johnson (Black Mass), hija de Melanie Griffith, da vida a la inocente estudiante Anastasia Steele.