Puede que no se haya llevado el Oscar -se lo ha arrebatado Julianne Moore por su papel en Siempre Alice-, pero la actriz Reese Witherspoon (Alma salvaje) ha aprovechado su aparición en la alfombra roja para promover la campaña feminista #AskHerMore, diseñada para que los periodistas pregunten a las actrices por algo más que el ya clásico "¿Qué llevas puesto?".
En una publicación de Instagram, Witherspoon escribía: "Me encantan los Oscar Y la moda como a muchos de vosotros y estoy entusiasmada por compartir #QuéLlevoPuesto esta noche (¡No todavía!). Pero también me gustaría responder alguna de estas preguntas...Hay muchas nominadas increíbles y con talento este año... Escuchemos sus historias". Horas después, compartía en Twitter los detalles de su atuendo.
Ya en la alfombra roja, la nominada por Alma salvaje le contaba lo siguiente a la entrevistadora de ABC Robin Roberts: "Este es un movimiento para decir que somos más que nuestros vestidos. Hay 44 nominadas este año que son mujeres y estamos muy contentas de estar aquí y de hablar del trabajo que hemos hecho. Es difícil ser mujer en Hollywood o en cualquier otra industria". Lena Dunham (Girls) y Shonda Rimes (Anatomía de Grey) también han defendido en Twitter la campaña #AskHerMore.