Este sábado hemos tenido la oportunidad de asistir al preestreno de Selma, película nominada al Oscar que plasma la figura de Martin Luther King en un momento clave de su lucha: el camino de Selma a Montgomery, en Alabama, con el objetivo de conseguir la aprobación de la Ley de Derechos Electorales de la mano del entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.
No fue todo. Además, pudimos disfrutar de la actuación musical del coro de 'gospel' Living Water, que interpretó en directo 'Glory', la canción de la banda sonora de Selma, de Common y John Legend, ganadora de un Oscar. También escuchamos otros temas, como una gran versión del 'Oh happy day'.
Fue el cierre a una película que ayuda a comprender las dificultades que tuvieron los ciudadanos negros en Estados Unidos, al mismo tiempo que conocemos más facetas, tanto familiares como humanas del doctor Luther King, y que tiene como punto de inflexión el 28 de agosto de 1963, cuando pronunció su famoso discurso en Alabama. Ava DuVernay dirige a un David Oyelowo que sabe meterse sin problemas en la piel del famoso defensor del derecho a voto igualitario. La película se podrá disfrutar en cines a partir de este viernes 6 de marzo.