Jurassic World se ha convertido en el centro de la polémica. El director de la película Colin Trevorrow y su compañero Derek Connolly se unieron para escribir el guion de la nueva entrega legada por Steven Spielberg. Ambos se basaron en el primer libreto escrito por el matrimonio Amanda Silver y Rick Jaffa. En Hollywood es normal que un guion pase por numerosas manos debido a las tareas de escritura y mejora de la historia. Lo que no suele ocurrir es que se dispute la autoría del libreto.
En un primer momento, según informa Deadline, estaba fijado que Trevorrow y Connolly apareciesen en los títulos de crédito de la película como únicos autores del guion. Pero el Sindicato de Guionistas exige que Jaffa y Silver obtengan parte del reconocimiento, lo que supondría que la historia original sería obra del matrimonio y el guion del director y guionista.
Tanto Trevorrow como Connolly han apelado esta petición ya que afirman que su libreto final no tiene nada que ver con la historia creada por Jaffa y Silver. El próximo viernes el Sindicato decidirá a quien dar la razón. Si, finalmente, el matrimonio gana, los nombres que aparecerán debajo de las palabras "screenplay by" serán los del matrimonio y los del director y guonista. Mientras que los que aparecerán debajo de las palabras "story by" serán sólo los de Rick Jaffa y Amanda Silver.
En Jurassic World, Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un experto en dinosaurios que recomienda a Claure Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard, cerrar el parque cuando el Indominus Rex empieza a matar sin miramientos a dinosaurios y humanos. Jurassic World se estrena el 12 de junio. Echa un vistazo al tráiler.