El 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos empieza a rodarse este verano para estrenar su primera parte el 18 de noviembre de 2016 y, después de enseñarte la saga 'fanfic' que arrasa en Internet, en SensaCine te contamos la última novedad relacionada con la franquicia mágica.
Un tribunal francés ha exonerado a un criador de búhos que participaron en Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera película basada en los libros de J.K. Rowling. El hombre había sido acusado de delitos contra la vida salvaje y por ello le habían arrebatado sus aves y prohibido que trabajara con ellas. Pero ahora, una corte gala ha determinado que "no hubo intención" de violar las leyes sobre trabajar con especies protegidas y ha ordenado que los búhos regresen con su dueño, informa The Telegraph.
No obstante, las aves aún no pueden hacer actuaciones en público, ya que el otorgar ese permiso va más allá de los poderes del tribunal. Desde enero de 2014, los búhos han permanecido en una pajarera. "Están deprimidos. Sólo pueden volar conmigo", ha explicado el criador 'amateur', cuya residencia está situada en Saint Benoit, al oeste de Francia. "Soy su dueño y aún así no puedo hacer nada con ellas".