Puede que Joss Whedon estrene Vengadores: La era de Ultrón el 30 de abril pero, según informa The Wrap, el director ha sido demandado -junto a Drew Goddard y Lionsgate- por un presunto caso de plagio por La cabaña en el bosque. El autor Peter Gallagher sostiene que su libro The Little White Trip es "prácticamente idéntico" a la cinta de terror y, como compensación, pide 10 millones de dólares.
La demanda arguye que las similitudes entre la película de Joss Whedon y Drew Goddard y la obra de Gallagher son más que notables en cuanto a las tramas, las historias, los personajes, cómo se desarrollan las situaciones, la temática y los diálogos, llegando a la conclusión de que ambos productos de ficción son "prácticamente idénticos". "Como en el libro, La cabaña en el bosque narra la historia de cinco amigos (tres chicos y dos chicas) entre 17 y 22 años que viajan a una remota cabaña en el bosque. Los anteriores inquilinos fueron asesinados por el padre de la familia, que regresa para aterrorizar al grupo".
"Al final se revela que los amigos están siendo grabados y manipulados por personas ajenas a la acción y que, sin quererlo, son personajes de un 'reality' de terror pensado para el entretenimiento de otros", explica la demanda. Gallagher afirma ncluso que las dos protagonistas femeninas de su libro se llaman Julie y Dura, mientras que en la película llevan los nombres de Jules y Dana. ¿Recuerdas el tráiler?