Desde que se supo que Vengadores: La era de Ultrón incluiría el personaje de Mercurio (Quicksilver en inglés) las especulaciones comenzaron sobre qué versión del superhéroe sería la mejor: la ofrecida por Evan Peters en X-Men: Días del futuro pasado, o la de Aaron Taylor-Johnson en esta nueva aventura cinematográfica. Durante una entrevista con IGN, el actor de esta última cinta no ha dudado en responder a la comparativa afirmando que ambos personajes son muy distintos.
"Son personajes radicalmente opuestos y creo que principalmente se debe a la Bruja Escarlata. Sin ella no puedes tener de verdad a Mercurio porque son gemelos y están muy unidos, son el yin y el yang, se equilibran mutuamente. Necesito los sentimientos que ella tiene hacia mí para poder generar esa furia a la par que esa cercanía y necesidad de tenerla al lado. Nos cuidados mutuamente", ha señalado el actor.
Taylor-Johnson también ha explicado que en los comics los hermanos Maximoff provienen de Europa del este, por lo que han querido imitar ese acento y esa forma de vestir y comportarse. "Hemos querido acercarnos lo máximo posible a los comics. No quiero desmerecer a su Mercurio, porque considero que es brillante y realmente lo disfruté mucho. También hay que tener en cuenta que el impacto del mío es completamente distinto porque aparece con los Vengadores”, ha concluido el actor que el 30 de abril se estrena en este nuevo papel.