La primera parte del 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre de 2016 y, mientras tanto, SensaCine te cuenta todas las curiosidades de la saga creada por J.K. Rowling. Los libros han vendido más de 450 millones de ejemplares desde su publicación en 1997 y ahora, un grupo de investigadores han descubierto la explicación a su éxito: sus palabras.
Escaneando los cerebros de varias personas que leían la obra de J.K. Rowling, un grupo de científicos de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, ha encontrado una serie de palabras que afectan a las partes del cerebro vinculadas a las emociones. "Un texto es más que una serie de palabras, y el modo en que estas palabras se combinan entre sí, o el contexto en el que se encuentran, también influyen".
Para la investigación, los científicos han seleccionado 120 pasajes de las siete novelas de Harry Potter, de La Piedra Filosofal a Las Reliquias de la Muerte, y después han 'mapeado' la acticidad cerebral de los participantes con resonancia magnética. Los textos tenían una extensión de cuatro líneas y no exigían un conocimiento previo de los libros. Si quieres saber más, no te pierdas el reportaje del Daily Mail.