La séptima entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, incluirá un nuevo personaje muy especial, el androide BB-8, y ya se ha convertido en un favorito de los fans de este universo. Si esta semana salto la noticia de que un seguidor construyó su propio androide usando una esfera y varios imanes, ahora la noticia la protagoniza una compañía estadounidense llamada Sphero que se encarga de hacer esferas controladas por smartphones.
Tal y como ha anunciado el director de la oficina creativa de la compañía, Rob Maigret, en una entrevista para Time, Sphero está trabajando en un muñeco BB-8 para vender en las tiendas y que rivalice así con R2-D2 y C-3PO. "Nuestro objetivo principal es permitir que los espectadores se sientan lo más cerca a lo que ocurre en la pantalla. De forma que la relación que vean de BB-8 con el universo Star Wars sea la misma que tengan en su salón. BB-8 es ahora tuyo", ha explicado Maigret.
El director también señalado que su intención es conseguir que se mueva como en la cinta, pese a que este, y otras innovaciones, hagan que el margen de beneficios de la compañía sea muy reducido. "Sería muy divertido vender millones de BB-8, pero igualmente nosotros somos fans de la saga. Los compañeros están alucinando con este proyecto. ¡Vamos a poder hacer el BB-8!", ha concluido. Poco más se sabe de este proyecto secreto, que ya se anuncia en su página web (tal y como aparece en la imagen).