La secuela de El corredor del laberinto -Scorch Trials- se estrena el 18 de septiembre en España, pero eso no le ha impedido a 20th Century Fox anunciar la fecha de estreno de la tercera y última entrega de la franquicia. Maze Runner: Death Cure llegará a las pantallas el 17 de febrero de 2017 y, al contrario que Los juegos del hambre, Divergente, Harry Potter y Crepúsculo, no se dividirá en dos partes.
Scorch Trials, que en español se conoce como Las pruebas, continúa con las aventuras de Thomas (Dylan O'Brien, Teen Wolf, Deepwater Horizon) y sus amigos que, después de escapar del laberinto, sienten que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados les despiertan, y ahora tendrán que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.
Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido a la “Llamarada”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que les persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico. Nathalie Emmanuel, Aidan Gillen (Juego de tronos), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Rosa Salazar (Insurgente) se suman al reparto de la primera secuela.